Estamos en días emocionantes para la Barra de Google. Hace una semana lanzamos la Barra de Google con Sidewiki para Internet Explorer y Firefox lo que te permite contribuir en cualquier página web con tu propio contenido. Al mismo tiempo, esta nueva versión de la Barra de Google ofrece a los usuarios de Firefox nuestra traducción web avanzada.



Con esta nueva opción, la Barra de Google es una herramienta muy útil tanto si estás planeando unas vacaciones en un país exótico, como si estás leyendo noticias o blogs de otros países o, simplemente, buscando información en páginas web en otro idioma. Cuando visites una página
web en otro idioma, la Barra de Google lo detectará automáticamente y te ofrecerá la opción de traducir la página con sólo hacer un clic. Para probarlo instala la Barra de Google y navega por páginas en otras lenguas o simplemente lee más sobre el tema en nuestro último post (en inglés).

Las herramientas de traducción de la Barra de Google utilizan el mismo sistema automatizado de traducción que nuestro servicio Google Traductor con lo que, a pesar de no tener la precisión y elegancia de una traducción humana, consigues la traducción de una página web completa en cuestión de segundos.

La última versión de la Barra de Google para Firefox tiene también otras opciones nuevas. Puedes encontrar (casi) todos los detalles sobre la Barra de Google en nuestro Centro de Asistencia con lo que sólo nombraremos algunas de ellas. Al igual que en la Barra de Google para
Internet Explorer estamos experimentando el mostrar sugerencias a páginas web de calidad y páginas patrocinadas. Puedes probarlo escribiendo, por ejemplo, "el país" en la barra de búsqueda de la Barra de Google.

Además, Firefox 3.5 introduce navegación privada con lo que Firefox no registra tu historial de
búsqueda. La nueva versión de la Barra de Google para Firefox respeta esta opción con lo que no registra el historial de búsqueda en la barra de de búsqueda mientras estás en navegación privada en Firefox. También desactiva Pagerank, Historial Web y Sidewiki por lo que puedes navegar la web confidencialmente cuando lo prefieras. Ten en cuenta que la navegación privada en Firefox no significa anonimato por lo que te recomendamos que leas la página de soporte de Mozilla para más información.

Desde el equipo de la Barra de Google continuamos trabajando para mejorar tu experiencia en la web y te animamos a descargar la última versión de la Barra de Google para probar todas estas nuevas opciones.

Publicado por Christian Stefansen y el equipo de la Barra de Google en San Petersburgo (Rusia)