El pasado sábado 14 de noviembre, durante una sesión en vivo de Map Maker que se celebró en la Campus Party México 2009, anunciamos el lanzamiento del primer concurso de mapeo en Latinoamérica. La inscripción se abrió oficialmente en el evento realizado en Ciudad de México. Allí, aficionados a los computadores, Internet, las comunicaciones y las nuevas tecnologías de distintos puntos de México fueron informados en primicia del concurso.

En esta edición de la Campus Party, nuestra audiencia mexicana además de brindarnos una cálida bienvenida, nos expresó su interés sincero por mejorar la información geográfica de su país. La presentación incluyó una demostración de las principales características de Google Map Maker: añadir sitios de interés, moderar cambios realizados por otros usuarios o editar las indicaciones de cómo llegar. También presentamos el reciente lanzamiento de Google Maps México (http://maps.google.com.mx/) y las nuevas e interesantes posibilidades que los usuarios pueden disfrutar: buscar direcciones, sitios de interés o negocios, fotos y comentarios de otros usuarios, crear sus propios mapas con Mis mapas, agregar su negocio a los mapas con el Local Business Center o explorar una de las primeras siete ciudades latinoamericanas disponibles en Street View (Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel).


Fue un placer presentar los premios para los ganadores: aquellos usuarios con mayor volumen y calidad de ediciones y moderaciones durante el concurso de Map Maker. Tenemos, entre otros, 100 computadores portátiles para una universidad o colegio de la ciudad ganadora, un netbook para todos los miembros del mejor equipo o un computador portátil para el miembro que más haya colaborado. Los ganadores asistirán con todos los gastos pagados a la 2010 Super Mappers Conference (Encuentro de los mejores Creadores de Mapas 2010), una oportunidad excepcional para compartir tu afición por la creación de mapas con los otros ganadores y conocer al equipo de Google.

La primera Campus Party tuvo lugar en España en 1997 como un evento para los usuarios aficionados a Internet y, desde entonces, se ha convertido en un punto de encuentro inevitable para aquellos interesados en conocer las nuevas tecnologías de la información. En la actualidad, se realizan 4 ediciones anuales del evento en Valencia, São Paulo, Bogotá y Ciudad de México con casi 40.000 campuseros registrados en todo el mundo.



Ahora puedes crear mapas de las áreas que mejor conoces de Latinoamérica y ganar un premio mientras lo haces. El concurso de Map Maker está abierto del 14 de noviembre al 15 de diciembre y todos los enamorados de Latinoamérica estáis invitados a participar. Puedes encontrar todos los detalles, Términos y Condiciones y el formulario de inscripción para ti y tus compañeros de equipo en http://mapmaker.google.com/competencia

Porque conoces tu vecindario mejor que nadie, ponlo en el mapa. ¡Nos vemos en el concurso!

Publicado por Genoveva Descalzo, Consumer Operations